martes, 29 de octubre de 2013

entrada #6

El aprendizaje de la semana lectiva #6 fue sobre cómo administrar nuestro tiempo poniendo lo primero ósea tener prioridades y hay q organizarlas de manera que sean prioridades importantes urgentes o prioridades importantes no urgente y dejar un balance entre prioridades no importantes urgentes y prioridades no importantes no urgente para así lograr administrar nuestros tiempos y como dicen poner primero lo primero.

Como dijo Johann Wolfgang von Goethe: "Las cosas que importan más nunca deben de estar a merced de las cosas que importan menos". A mi esta frase de Johann me da mucho que pensar y uno de ellas es que no hay que desperdiciar nuestro tiempo en tareas que no son importantes o que no influyen en nuestra vida ya que tenemos otras tareas más importantes que debemos hacer hay que aprender cómo administrar nuestro tiempo debidamente.

El rol que escogí es el de diseñador de software:
  • ¿Cuáles son las responsabilidades de este rol?
Procurar que el software que sea pedido o las funciones que se requieren para dicho funcionen adecuadamente sin dar errores
  • ¿Qué recursos necesita para su funcionar apropiadamente? 
Se necesita tiempo para procurar que dicho software funcione adecuadamente 
  • ¿Qué metas orientan su trabajo? 
Ser dueño de una compañía de creación y diseño de software
  • ¿En qué prioridad está con respecto a otros roles? 
Muy alto ya que esa es mi meta en la vida es algo que quiero y voy a lograr y de lo cual estoy dando lo mejor de mí para conseguirlo
  • ¿Cuáles son las actividades irrenunciables que este rol debe ejecutar?
Una de las actividades que no se debe renunciar en este rol es verificar e investigar  más sobre ello cuando me refiero verificar me refiero al crear el software mantenerle un mantenimiento y al investigar me refiero a conocer más sobre el tema ya que el mundo de la informática se mantiene en una constante actualización.
  • ¿Qué otras personas involucra la función de este rol?
Más ingenieros en sistemas especializados en software y mantenimiento de ello
  • ¿Qué cualidades deben tener las relaciones con estas personas para la adecuada función de este rol?
Una buena comunicación tienen que ser personas que sepan recibir críticas, comentario y ayudas ya que no siempre se tiene la razón y una persona que puede escuchar y mejorar es una persona que traería muchos éxitos a la empresa.

Este aprendizaje lo compartí con un familiar del cual está estudiando lo que hablamos es que hay que saber cómo administrar nuestros tiempos y que es mejor salir de las prioridades importantes que las no importantes ya que ellas podemos hacerlas después de haber terminado las más importantes yo creo q ambos congeniamos con esa respuesta ya que es más sencillo para uno al salir de las tareas más pesadas que las que no lo son tanto.


Referencias Bibliograficas

Libro de Franklin Covey Los 7 habitos de las personas altamente efectivas P.28-P.29

18 comentarios: