miércoles, 11 de diciembre de 2013

entrada 11

Sinergizar
 ¿que es sinergizar? eso es el tema del cual vimos esa semana lectiva. Sinergizar es cunado dos o mas personas producen juntas la suma de lo que ellas pueden producir por separado osea mejor dicho unir el trabajo de ambos en uno para hacer algo mas grande la sinergia se trata de cooperar creativamente y de realizar una lluvia de ideas sobre las opciones y las alternativas posibles.

Como dijo Stephen R. Covey: "La esencia de la sinergia es valorar las diferencias, respetarlas, construir sobre las fortalezas y compensar las debilidades" lo que para mi quiere decir esta frase es que al sinergizar las personas debemos de cooperar y respetar las decisiones del otro compañero sea de trabajo o de un grupo de cualquier cosa pero sinergizar es un sinonimo de trabajar en equipo pero respetando y sin dejar de lado las ideas del otro siempre dejando a un punto medio.

Yo en mi caso creo no tener ninguna dificultad en realizar la sinergia con alguna persona a menos que la persona tenga una mentalidad muy diferente a la mia y choquemos bastante una cualidad mia es que soy una persona que le gusta liderar mucho y si la otra persona es igual a mi en ese sentido puede que si sea conflictivo ya que me a pasado como dos veces y no ha salido muy bien que digamos varias veces tuvimos que trabajar individualmente para lograr realizar nuestro trabajo he tenido muchos casos tambien de los cuales hemos logrado trabajar de una manera muy eficiente ya que ambos nos ayudamos y logramos asi un mejor trabajo porque el me ayudaba a hacerme notar en que me equivocaba y viceversa asi logramos un mejor rendimiento.

Este aprendizaje lo hable con un amigo del cual quedamos de hecho que muy de acuerdo en el sentido que trabajar con una persona se vuelve mas efectiva ya que ambos nos damos consejos y trabajamos para un desempeño mas efectivo.

1 comentario:

  1. la sinergia es algo realmente importante, ya que normalmente nos toca hacer trabajos en equipo ya sea con familiares, amigos, compañeros o desconocidos. si logramos trabajar en equipo de la mejor manera y dando lo mejor de nosotros la satisfacción que uno llega a tener es increíble.

    ResponderEliminar