sábado, 14 de diciembre de 2013

entrada #12

El aprendizaje de esta semana fue que hay que tomar en cuenta todos estos 6 hábitos y aplicarlos día a día para afilar la sierra cada vez más. Vamos a ser mejores seres humanos y lograremos tener los 7 hábitos de una persona altamente efectiva y para lograrlo hay que seguir estos pasos día a día hay que tener un equilibrio entre la vida y el trabajo.

Una frase que dijo el señor John A. Holmes: “ No hay mejor ejercicio para el corazón que inclinarse y ayudar a las personas a elevarse” esta frase es un  poco polémica ya que uno como persona lo que piensa es que solo de esa manera se puede alimentar el espíritu, el corazón y sinceramente no hay muchas otras maneras pero yo opino que esta es una de las maneras más reconfortantes de la vida de llenar esos vacíos porque no hay nada más lindo en este mundo que hacer algo para alguien sea especial o no es algo que de verdad ayuda a la otra persona y a uno mismo a mi forma de verlo es increíble.

Una de las actividades que deseo realizar con muchas ansias es entrar a una academia de Kava Maga que son artes de defensa personal usadas en Israel a mi forma de ver esta práctica es un gran estimulante de liberar estrés, realizar ejercicio y aprender cómo defenderse en casos de emergencia no he tenido el tiempo ya que no quiero solo tomarlo de vez en cuando sino quiero convertirlo en una rutina ojala de 3 a 4 días a la semana ya que es un deporte que de verdad me llama la atención y quiero aprender a utilizarlo de la manera correcta si uno realiza este deporte periódicamente dudo que se llegue a realizar la práctica de una manera correcta ya que se han visto muchos casos como por ejemplo utilizado por el ejército israelí que se debe tomar como un estilo de vida no como una pasión solamente a mi parecer la mejor manera de aprender un arte como esta es transformándola en una rutina día a día para lograr el cometido inicial de ella.´

Yo esta semana compartí el aprendizaje con mi familia ya que todos tenemos una mentalidad de enfocarnos más en el trabajo que en la vida cotidiana no está mal pero tampoco está completamente correcto ya que una vida en la cual solo existe el trabajo nos encerramos en una caja donde no existe vida social y toda persona ocupo su momento de relajación su momento para hacer ejercicio estimularse físicamente para relajarse la persona que no lo hace es una persona que por lo general está bajo un estrés diario del cual le hace mal todos en mi familia estamos de acuerdo a ello y sabemos que es algo que debemos cambiar para bien de todos.

1 comentario: